Pagos en puntos de venta físicos:
La SCA puede aplicarse a tus clientes en pagos presenciales en puntos de venta físicos y así el banco podrá estar seguro de que el pago lo está realizando el titular legítimo de la tarjeta. Para las transacciones con chip y PIN, a veces, se les pedirá a tus clientes que introduzcan el PIN cuando realicen pagos sin contacto.
Ponte en contacto con tu banco para saber si tienes que actualizar tu terminal de pago y que sea compatible con estos requisitos.
Pagos en comercio electrónico
Puede que se les pida a tus clientes que verifiquen su identidad con dos factores durante el proceso de pago.
El sistema 3D Secure puede ayudarte a cumplir este requisito. La última versión (EMV 3DS Secure) proporcionará a tus clientes una experiencia más cómoda durante el proceso de pago, y reducirá las probabilidades de que se les requieran pasos adicionales que puedan provocar el abandono de la compra. Esta versión también está mejor adaptada para su uso en teléfonos móviles.
Algunas transacciones de comercio electrónico no se encuentran dentro del ámbito de la normativa, y otras pueden estar exentas. Tu banco o proveedor del servicio del proceso de pago también podrá ayudarte a identificar los pagos que no requieren la SCA; esto añade un código para que algunos pagos se acepten sin necesidad de comprobaciones adicionales. Consulta nuestra infografía sobre transacciones exentas y fuera del ámbito de la normativa para más detalles.
Accede a más recursos para estar siempre informado en nuestra biblioteca de recursos.