En septiembre, entró en vigor en toda Europa los nuevos requisitos para acometer la regulación de Autenticación Reforzada de Clientes (SCA). Esto significa que, como titular de una tarjeta Visa, es posible que se te solicite que proporciones información adicional al realizar algunas compras.
Los bancos están introduciendo estas nuevas medidas de seguridad para los titulares de tarjetas Visa que compran online o realizan pagos Contactless. Esto les ayudará a garantizar que solo tú usas tu tarjeta Visa y te dará aún más confianza y protección cuando pagues con ella.
- En Internet: Es posible que tengas que introducir un código de acceso que se te enviará a tu teléfono móvil o autentificar tu pago de otra manera. Todo dependerá de cómo tu banco emisor de la tarjeta Visa haya implementado las nuevas medidas de seguridad.
- En la tienda física: Para pagos Contactless es posible que se te pida que introduzcas tu PIN con más frecuencia.
Adicionalmente, se te pueden solicitar otras medidas de seguridad adicionales para confirmar que eres tú quien realizas un pago. A esto se le denomina dos factores de autenticación, lo que significa que tendrás que proporcionar información de al menos dos de las tres categorías siguientes. Tu banco ya te habrá informado de cómo hacerlo, si no lo ha hecho, ponte en contacto con él.