Salma Paralluelo, ex velocista, ahora juega fútbol profesional en el FC Barcelona Femení y en la selección española femenina. Es la primera jugadora en ganar las tres Copas del Mundo: ganó la FWWC 2023, la FWWC Sub-20 de 2022 y la FWWC Sub-17 de 2018.
Salma ha practicado deportes competitivos durante la mayor parte de su vida. A los 8 años ya corría una de las carreras más famosas de Barcelona, la Jean Bouin, que ganó durante cinco años consecutivos. Paralluelo tiene el impresionante logro de representar a España tanto en atletismo como en fútbol, aparentemente tan dominante en la banda como en los 400 metros con vallas. Compitió en el campeonato europeo de atletismo de 2019 y dejó una huella duradera con sus actuaciones estelares en la pista, solo alejándose del atletismo profesional cuando recibió la llamada del Barcelona.
Después de no llegar a la WEURO 22 debido a una lesión, Paralluelo asistió a su primer torneo internacional absoluto en el FWWC 2023. Fue jugadora titular de España y jugó un papel crucial para que España consiguiera su primer trofeo de la Copa Mundial Femenina. También fue reconocida como Mejor Jugadora Joven de la FIFA y finalizó tercera en el Balón de Oro 2023, apenas con 19 años.