Visa transforma el transporte público y elimina la necesidad de disponer de efectivo o billetes en papel
13/11/2017
- Lanza un innovador programa de ámbito mundial para fomentar un transporte público fluido y sin fricciones mediante los pagos sin contacto
- El nuevo programa Visa Ready for Transit incorpora nuevos estándares que simplificarán la certificación de las soluciones de pagos para operadores y proveedores de soluciones de transporte
- Crea un nuevo equipo con profesionales de los sectores del transporte, tecnológico y de pagos para proporcionar asesoramiento y experiencia en este ámbito
- El Centro de Innovación de Visa en Londres se centra en el futuro del transporte, la investigación de tecnologías avanzadas y en integradores de tecnologías
Londres y San Francisco, 13 de noviembre de 2017: Visa (NYSE: V) anuncia el lanzamiento de Visa Global Transit Solutions, un nuevo programa diseñado para fomentar el uso de las tarjetas de débito, crédito y pre-pago en la puerta de salida o en los lectores de los autobuses, creando experiencias de viaje más rápidas y cómodas para los usuarios del transporte público en todo el mundo.
“Visa es la mejor manera de pagar y ser pagado en cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Queremos hacer que la experiencia de viajar en transporte público sea más rápida, sencilla y segura, ya se trate de un trayecto en coche o avión durante las vacaciones o de tomar el transporte público para ir a trabajar”, señala Michael Lemberger, director de productos de Visa en Europa. “Visa ha jugado un papel importante aliándose con Transport for London (TfL). Ahora aplicamos esta experiencia, que ha llevado a alcanzar la cifra de más de 1.000 millones de viajes sin contacto en TfL, para ayudar a los operadores de transporte público de todo el mundo a olvidarse del efectivo y los billetes de papel y adoptar los pagos sin contacto en trenes y autobuses”.
Shashi Verma, CTO de TfL ha señalado: “Trabajamos duramente para facilitar el transporte público en Londres a todo el mundo y el desarrollo de un sistema de compra de billetes sin contacto ha sido un gran paso en este sentido. Más del 40 por ciento de los pagos por uso del transporte público se realizan ahora con tarjetas contactless o dispositivos móviles. Usuarios de tarjetas de más de 100 países en todo el mundo han utilizado este sistema”.
“Para llegar a este punto, han tenido que cambiar muchas cosas en relación al funcionamiento del sector de los pagos, incluyendo la creación de una nueva regla operativa para todo el mundo. Si no hubiéramos trabajado de forma conjunta, no habríamos visto los grandes beneficios para los clientes que ha aportado la solución de compra de billetes sin contacto de Londres”.
El nuevo programa Visa Transit ayuda a los operadores de transporte público y a los proveedores de tecnología, independientemente de su tamaño, a incorporar los pagos sin contacto como alternativa a los títulos de transporte de papel. El programa global consiste en:
- Consultoría: el equipo de Visa Global Transit Solutions está compuesto por un grupo central ubicado en Londres y especialistas dedicados en cada región del mundo, que darán apoyo a las implementaciones del pago sin contacto, prestando asesoramiento y asistencia práctica. Este equipo cuenta con más de 50 años de experiencia trabajando directamente con y para operadores de transporte público, así como otros sectores relacionados.
- Estructuras: Visa ha creado el modelo Mass Transit Transaction, un marco de trabajo administrativo para gestionar los pagos sin contacto con independencia del tamaño de los operadores de transporte o la estructura de tarifas. El modelo de Visa permite a los operadores ofrecer una amplia gama de tarifas flexibles, incluyendo tarifas fijas, por distancia y tiempo, multimodales, así como capacidades como limitación de tarifas, concesiones y rembolsos por retrasos.
- Herramientas y estándares: un elemento importante de Visa Global Transit Solutions es la expansión del programa Visa Ready para incluir las tecnologías de pago disponibles para los operadores de transporte público. Visa Ready para Transit permite a las empresas de tecnología certificarse en Visa Ready, lo que aporta tranquilidad a los operadores de transporte público, al cumplir la solución elegida los altos estándares de seguridad de Visa. Worldline y Vix Technology son los primeros partners en participar en el programa Visa Ready para Transit con el fin de ofrecer nuevas soluciones contacless abiertas a los operadores de transportes en todo el mundo.
- Futuro del transporte: Visa está analizando la experiencia íntegra del consumidor, convirtiendo al Centro de Innovación de Londres en el epicentro para el futuro de las opciones de pago en el transporte, incluyendo el transporte por carretera, el avión o el transporte público. El equipo de Visa implicará a operadores de transporte, facilitadores tecnológicos, empresas fintech y otros, con el fin de examinar todos los aspectos del viaje del consumidor y para participar en la creación conjunta de nuevas experiencias de viaje.
Un reciente estudio sobre Ciudades Sin Contacto elaborado por Visa muestra el potencial de los pagos digitales para disminuir significativamente los costes asociados con los sistemas de transporte y peaje mantenidos por los gobiernos municipales. El informe concluye que las agencias de transporte gastaron una media de 14,5 centavos por cada dólar físico recaudado, comparado con los 4,2 centavos por cada dólar digital.
Visa ha lanzado recientemente una serie de eventos para operadores de transporte y compañías tecnológicas con el objetivo de dar a conocer las distintas iniciativas desarrolladas por el programa Transit. El primero de ellos tuvo lugar en Londres, y próximamente están previstos en Dubai, Nueva York y Singapur.
Durante los próximos meses el programa Visa Global Transit Solutions se ampliará para incluir nuevas ofertas, desde la gestión del fraude y capacidades back-office hasta programas de fidelidad y marketing con el objetivo de optimizar la experiencia del cliente.
El equipo de Visa Global Transit Solutions ha implementado una docena de soluciones de transporte en Europa y actualmente está llevando a cabo proyectos en Asia, Norteamérica y Europa – todos ellos centrados en propuestas para clientes que reducen las dificultades en la utilización del transporte público. La aceptación de los pagos sin contacto en el mundo se ha incrementado de manera significativa en los últimos años – particularmente en Europa, donde el 40 por ciento de las transacciones son sin contacto (fuente: Datos Procesados por Visa Europe, junio 2017).