Garmin, CaixaBank y Visa se alían para facilitar el pago a través de los dispositivos Garmin
27/02/2018
- Los clientes de tarjetas Visa de CaixaBank que dispongan de un reloj Garmin
con tecnología Garmin Pay* podrán utilizarlo para realizar pagos en comercios.
Febrero 2018.- Garmin, CaixaBank y Visa pondrán en marcha Garmin Pay en España. En concreto, los usuarios de Garmin con relojes que integren tecnología Garmin Pay podrán descargar en su terminal su tarjeta Visa de CaixaBank y realizar con ella pagos de manera directa y sencilla en aquellos establecimientos que dispongan de TPV contactless.
La tecnología Garmin Pay está implementada actualmente en su dispositivo vívoactive® 3 y se prevé que esté en los próximos meses en 20 dispositivos más de la marca.
Garmin Pay: pagar con el reloj
El nuevo servicio se lanzará comercialmente a lo largo del primer semestre de 2018. Cuando entre en funcionamiento, los usuarios de Garmin Pay podrán olvidarse de llevar la cartera cuando salgan de casa, ya quepodrán pagar con tan solo acercar su reloj al datáfono del comercio.
Previamente a su utilización en compras, los clientes deben descargar en su dispositivo Garmin su tarjeta Visa de CaixaBank. La operación se hace de forma segura desde la aplicación Garmin Connect. Igualmente, el cliente podrá utilizar la aplicación CaixaBank Pay para gestionar la tarjeta descargada en el reloj Garmin.
El cobro se realiza bajo los más estrictos protocolos de seguridad y privacidad. Además, el número de la tarjeta no queda guardado en el dispositivo ni en los servidores, y tampoco se transmite al personal de los establecimientos en los que la emplee el usuario. Cada vez que el cliente realice un pago con su dispositivo Garmin, recibirá un mensaje.
Garmin, CaixaBank y Visa, referentes unidos
CaixaBank será el primer banco de España que ofrecerá Garmin Pay, de forma que los clientes de tarjetas Visa de la entidad que dispongan de un dispositivo Garmin compatible con el sistema podrán utilizarlo.
Las tres compañías han presentado el acuerdo de colaboración durante la celebración del Mobile World Congress. En este marco, Garmin cuenta con un espacio en el stand de Visa, donde los visitantes pueden acercarse a conocer el funcionamiento de la tecnología Garmin Pay.
Los consumidores se sienten más seguros que nunca a la hora de pagar con sus dispositivos móviles
El 93% de los españoles espera realizar pagos digitales en sus dispositivos de forma habitual antes de 2020, según el último estudio de Visa sobre pagos digitales[1]. No en vano, el 86 % de los consumidores de entre 18 y 34 años en nuestro país –los denominados millennials- ya utilizan dispositivos móviles para realizar transacciones o consultas financieras. Una clave para la adopción de las nuevas formas de pago entre los consumidores es la seguridad. A este reto, Visa ya está respondiendo con tecnologías como la tokenización que está dentro de Garmin Pay.
Sobre Garmin
Líder mundial en navegación por satélite, Garmin Ltd. y sus filiales llevan desde 1989 diseñando, fabricando, comercializando y vendiendo dispositivos y aplicaciones de navegación, comunicación e información, la mayoría de los cuales integran tecnología GPS. Los productos de Garmin se utilizan en automoción, telefonía móvil, comunicación inalámbrica, actividades de ocio al aire libre, el sector marítimo, la aviación y aplicaciones de OEM. Garmin Ltd. tiene su sede social en Suiza y sus principales filiales se encuentran en Estados Unidos, Taiwán y Reino Unido. Para obtener más información, visita la sala de prensa virtual de Garmin en http://www.garmin.com/es/company/presse1/. Garmin es una marca comercial registrada de Garmin Ltd.
Sobre CaixaBank
CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares como entidad principal del 26,7%. El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.379 oficinas, la mayor red comercial de la península.
La entidad financiera es también referente en innovación, con el desarrollo de proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la primera implantación comercial en Europa de los sistemas de pago contactless y de pago por el móvil, la comercialización de los primeros wearables para realizar pagos, con las pulseras Visa contactless, el lanzamiento de imaginBank o el desarrollo de las primeras aplicaciones de inteligencia artificial para atención al cliente.
Actualmente, CaixaBank es la entidad financiera líder en medios de pago en España, con más de 15,8 millones de tarjetas en circulación (incluyendo también las tarjetas en formato móvil y en formato wearable), una cuota de mercado en compras del 23,3% y más de 370.000 TPV instalados.
[1] Visa encargó el Estudio de Pagos Digitales a la consultora, Populus. El trabajo de campo se efectuó entre junio y julio de 2017 en 22 países europeos: España, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía. Analizaron una muestra de 42.308 consumidores, con aproximadamente 2.000 respuestas por país.