Visa patrocina la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ y muestra su apoyo al deporte femenino

23/05/2019

Press Release Image
  • Desde los estadios hasta las startups, Visa invita al mundo a celebrar la contribución de las mujeres al deporte, a la innovación y a las empresas
  • Visa trae innovación de pago al mundial de Francia con experiencias sensoriales, pulseras habilitadas para pagos y Visa Everywhere Initiative.

Madrid - 23 de mayo de 2019 – Cada día, Visa apoya a mujeres empresarias, propietarias de pequeñas empresas y atletas. En la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 ™, la compañía ampliará aún más su apoyo y subrayará su constante compromiso con la diversidad y la inclusión.

Visa, socio oficial de servicios de pago de la FIFA, ha presentado su campaña de marketing global para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 ™, “Un momento puede cambiar el juego”. La campaña amplifica los momentos significativos que las mujeres crean dentro y fuera del terreno de juego, ya sea inspirando deportividad en el campo, influyendo en las decisiones de compra o manejando resultados en las salas de reuniones.

“El fútbol femenino está realmente en un punto de inflexión, en un contexto global de apoyo al empoderamiento femenino, con entradas agotadas para los partidos de apertura y final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019”, añade Lynne Biggar, Directora de Marketing y Comunicaciones de Visa.

"La Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 será el evento deportivo más importante del año y estamos encantados de que Visa pueda acompañarnos este verano en una Copa Mundial Femenina de la FIFA inédita", expresa Sarai Bareman, Directora de fútbol femenino de la FIFA. "Es vital para el crecimiento del fútbol femenino que tengamos socios como Visa que participan activamente en nuestro gran evento y me complace apoyar el lanzamiento de su campaña mundial que se centra en el empoderamiento de las mujeres".

La campaña global muestra una serie de escenas, inspiradas en historias reales de las jugadoras de fútbol femenino de Team Visa, Lucy Bronze (Gran Bretaña), Eugenie Le Sommer (Francia), Kim Little (Escocia), Dzsenifer Maroszan (Alemania) y Nadia Nadim (Dinamarca). Con el fútbol como hilo conductor, las escenas muestran cómo los momentos de aceptación y empoderamiento pueden tener un impacto profundo en la vida de las personas. Ya sea que Maroszan haya marcado el gol decisivo durante la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, o que Nadim sea seleccionada para el equipo regional sub-15 en Dinamarca, después de llegar al país como refugiada afgana. Cada una de estas atletas ha experimentado momentos que han definido sus vidas y les han inspirado hacia el éxito. La campaña global que se activará en 33 mercados, presentará una combinación de historias eróicas y sociales que se compartirá en televisión , medios digitales y medios impresos.

Visa presente en el torneo

La Copa Mundial Femenina de la FIFA es una de las muchas iniciativas en Visa centradas en apoyar a las mujeres en todo el mundo. En marzo de 2019, Visa lanzó la primera Iniciativa global Visa Everywhere (Edición Global para Mujeres) invitando a empresarias a enfrentar los desafíos en FinTech e Impacto social. Después de una serie de semifinales regionales en todo el mundo, 12 nuevas empresas tomarán el escenario y participarán en un evento final durante la semana de apertura del torneo. Dos ganadoras recibirán 100.000$ cada una, asesoramiento y acceso a la red de socios y clientes de Visa.

En todos sus patrocinios, Visa ofrece experiencias exclusivas e inolvidables para consumidores y clientes de todo el mundo. Estas experiencias únicas brindan a sus fans acceso exclusivo de Visa al terreno de juego y a estar presentes con el equipo en los momentos previos a los partidos oficiales. En el torneo de este año, Visa recibe a más de 700 consumidores de 28 países diferentes y más de 65 clientes de toda Europa y América del Norte.

Con su mayor inversión en el fútbol femenino, Visa también garantizará la mejor experiencia para los fans al ofrecer la última tecnología de pago en todos los lugares:

  • 1.600 terminales de pago optimizados en puntos de venta en 9 sedes oficiales
  • Todos los puntos de venta se habilitarán con experiencias sensoriales de Visa, que acompañarám las transacciones con sonidos y animaciones personalizados de Visa, ofreciendo a los fans la seguridad que desean cada vez que usan Visa.
  • Las tarjetas contactless de Visa conmemorativas y las pulseras habilitadas para pago estarán disponibles en los puestos de atención al cliente de Visa en todos los puntos oficiales.