Revolut escoge a Visa para impulsar su expansión global
30/09/2019
Visa y Revolut amplían su acuerdo europeo a 24 nuevos mercados globales para ofrecer al consumidor más opciones y flexibilidad en la gestión de las finanzas personales
Madrid, 30 de septiembre de 2019-. Visa y Revolut, la fintech líder en Europa, han anunciado hoy la ampliación del acuerdo de colaboración al que llegaron en 2017, cuando el banco digital comenzó a emitir tarjetas Visa Revolut para sus clientes en Europa. Según han anunciado ambas compañías, Revolut también emitirá preferentemente tarjetas Visa en su estrategia de expansión global, que abarca cinco regiones y 24 mercados de un total de 56 en todo el mundo. Gracias a este acuerdo, Revolut seguirá creciendo de la mano de un socio de prestigio y reconocimiento internacional como Visa.
Revolut ofrece a sus consumidores una serie de servicios de banca mediante aplicaciones móviles, incluyendo cambio de divisas, presupuestos y pagos de persona a persona, todo a través de la tarjeta Visa. Tras el éxito de los acuerdos en Europa, Visa permitirá a Revolut llegar, en una primera fase, a Australia, Brasil, Canadá, Hong Kong, Japón, Rusia, Singapur y Estados Unidos, seguido de Argentina, Chile, Colombia, India, Indonesia, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Arabia Saudí, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Ucrania y Vietnam.
“Estamos entusiasmados de seguir reforzando nuestra colaboración con Visa, la compañía líder en pagos digitales, con la que compartimos la misma visión sobre las experiencias de pago innovadoras,” ha explicado Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut. “El nuevo acuerdo con Visa brinda a Revolut la oportunidad de entrar en nuevos mercados y ofrecer a más consumidores el control, la flexibilidad y la innovación que usuarios europeos ya estaban disfrutando desde hace años”.
“Revolut ha hecho grandes esfuerzos por ofrecer experiencias únicas e innovadoras a los usuarios en Europa. Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Revolut para apoyar su expansión global e impulsar juntos el crecimiento de la red de Visa,” añade Antony Cahill, Managing Director European Regions de Visa. “Con más de 54 millones de comercios en más de 200 países que ya aceptan Visa, tenemos la escala, la experiencia y el conocimiento para ayudar a las fintech como Revolut a crecer globalmente”
Visa y Revolut han construido una sólida relación en los últimos cuatro años. La alternativa de banca digital comenzó a emitir tarjetas Visa a sus clientes en toda Europa en julio de 2017. Desde ese momento, Revolut ha podido aprovechar la red global y las capacidades de Visa para ayudar a impulsar su rápida expansión global, incluida la emisión de tarjetas con la marca Visa en los principales mercado europeos hoy en día.
En los últimos 4 años, Revolut ha estado a la vanguardia en innovación financiera a nivel global. En su apuesta por ofrecer a los consumidores una mejor gestión de su dinero digital, Revolut y Visa permitirán:
- Servicios flexibles, personalizados y sin interrupciones: los usuarios de Revolut podrán recibir notificaciones de gasto al instante, desglose de gastos mensuales y presupuestos por categorías. La aplicación de Revolut se complementa con APIs de Visa, incluyendo Visa Token Service y Payments Attribute Account Inquiry, además de tarjetas de Visa de prepago y de débito, que brindan la seguridad y la velocidad que los usuarios esperan de Visa.
- Cambio de divisas a bajo coste: Como la opción más económica, los usuarios de Revolut podrán pagar en más de 150 monedas y conservar y cambiar hasta 29 monedas y criptomonedas – incluyendo bitcoins, dólar estadounidense, dólar canadiense, peso mexicano, libras británicas y euros, directamente en la aplicación utilizando las tasas de cambio interbancario.
- Pagos P2P: Con un simple clic, los consumidores podrán enviar y pedir dinero al instante gratis y pagar la cuenta en restaurantes y bares.
- El acuerdo global de Visa y Revolut forma parte del compromiso de Visa con las Fintech y refuerza las prioridades comerciales y estratégicas de la compañía, que incluyen:
- Visa Direct, la plataforma de Visa que permite pagos más rápidos para miles de millones de cuentas financieras en todo el mundo.
- La suite de Visa para soluciones de pago B2B para pequeñas y medianas empresas.
- El compromiso continuo de Visa para brindar opciones de pago digital a los sectores de la población no bancarizados a través de programas de impacto social.