Boyacá avanza en el proceso de digitalización y sella una alianza estratégica con la Fintech Divilo y Visa para digitalizar los procesos de pagos en los puntos de venta de prensa y revistas
14/07/2023
- La colaboración entre las tres compañías contribuirá a impulsar el negocio de los puntos de venta adaptándose a un consumidor cada vez más digital y simplificará la actividad en los mismos.
- Una de las novedades será la introducción del innovador sistema “Tap to Phone”, implementado por Divilo en colaboración con Visa, por el que los dispositivos de Boyacá se convertirán en datáfonos, permitiendo así la aceptación de pagos digitales de una manera ágil, segura y eficiente.
En línea con el proceso de digitalización del punto de venta iniciado por Boyacá a mediados de 2022, la empresa líder en el sector editorial acaba de firmar un acuerdo con la compañía tecnológica de pagos digitales Visa y la Fintech española Divilo, con el objetivo de apoyar a los puntos de venta de prensa y revistas en su digitalización.
Una de las novedades destacadas de esta alianza estratégica es la introducción del innovador sistema “Tap to Phone”, implementado por Divilo Fintech en colaboración con Visa. Mediante este sistema, los dispositivos de Boyacá se convertirán en datáfonos, permitiendo así la aceptación de pagos digitales de una manera ágil y segura.
Además de habilitar los pagos con tarjeta, móvil o smartwatch desde los dispositivos de Boyacá, los terminales de punto de venta se beneficiarán de servicios adicionales que ya se ofrecían en estos dispositivos. Entre ellos se encuentran la venta de productos electrónicos, la recogida de suscripciones, el pago de recibos o pines electrónicos, así como la entrega y recogida de paquetería proveniente del comercio electrónico, entre otros.
Esta colaboración estratégica supone un avance en la aceptación de pagos digitales en los puntos de venta de prensa y revistas, apoyando a los pequeños comercios en su transformación hacia métodos de pago más digitales para dar respuesta a un consumidor cada vez más digital.
Ignacio García, responsable de desarrollo de canal de Boyacá, resalta la necesidad de digitalizar y modernizar los puntos de venta de prensa y revistas. “Los nuevos dispositivos que ponemos a disposición de los puntos de venta mejoran sus gestiones diarias y les permite acceder a un amplio portfolio de productos digitales, lo que contribuirá a un aumento del tráfico de clientes en sus negocios. Esta nueva alianza con Divilo y Visa nos permite incorporar una solución para los pagos digitales a través del nuevo dispositivo facilitando al punto de venta un servicio cada vez más demandado por sus clientes.
Roble Dorronsoro, responsable de Comercios & Aceptación de Visa en el sur de Europa, destaca la importancia de apoyar la transformación digital con acuerdos como este. “Al comprar una revista o un periódico, los consumidores quieren hacer un pago rápido, fácil y seguro. Por eso, estamos encantados de aliarnos con Boyacá y Divilo, aportando eficiencia, seguridad y una buena experiencia de compra a los consumidores en sus pequeñas compras del día a día a través de la tecnología Tap to Phone”.
Juan Guruceta, fundador de Divilo, destaca la importancia de acercar los pagos digitales a aquellos puntos de venta en los que el efectivo ha podido suponer un “stopper” a la hora de llevar a cabo transacciones. “Estamos muy emocionados de anunciar nuestra colaboración estratégica con Boyacá y Visa para transformar los cobros en los puntos de venta de quioscos, prensa y revistas. En Divilo, siempre hemos estado comprometidos con la innovación y en desarrollar soluciones que impulsen la transformación digital, el crecimiento económico y la inclusión financiera. Supone un auténtico orgullo para Divilo poder formar parte de una iniciativa que permita a los pequeños comercios digitalizar sus cobros de forma ágil y eficiente”.