Visa y Kutxabank lanzan en la ría de Bilbao un reto sin precedentes

24/05/2024

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  • El viernes 24 y el sábado 25 de mayo, los aficionados podrán unirse al reto de marcar un gol en una portería flotante sobre la ría desde una plataforma ubicada a 40 metros de distancia en el Muelle Evaristo Churruca
  • Visa, orgulloso patrocinador de la UEFA Women's Champions League, y Kutxabank unen fuerzas por la igualdad en el deporte bajo el lema: «El Gol es Tuyo»
  • Visa revela el poder de los mensajes de apoyo para empoderar a las mujeres y mitigar los mensajes negativos hacia el fútbol femenino

Visa, orgulloso patrocinador de la UEFA Women's Champions League, y Kutxabank ofrecerán a los aficionados la oportunidad de vivir una increíble aventura deportiva antes de la final que tendrá lugar el 25 de mayo en San Mamés. El viernes 24 y el sábado 25 de mayo, los aficionados podrán unirse al reto de marcar un gol en una portería flotante sobre la ría desde una plataforma ubicada a 40 metros de distancia en el Muelle Evaristo Churruca.

Más que un reto deportivo, "El Gol es Tuyo" representa un movimiento social que desafía los estereotipos de género arraigados en el deporte. Visa y Kutxabank, se comprometen así a promover la igualdad y celebrar la calidad del fútbol femenino como catalizador de un cambio positivo en la sociedad.

Para involucrar a los aficionados al fútbol y hacer partícipe a toda la ciudad de esta iniciativa, Olga García, ex jugadora de la Selección Nacional y esta temporada del DUX Logroño, lanzará el reto uniéndose a la activación y animando a todos a que marquen gol. Las atletas del Team Visa Megan Campbell, jugadora de la selección irlandesa y Kika Nazareth, jugadora de la selección lusa, también visitarán el lugar durante el viernes y el sábado. Entre los participantes, se sortearán dos entradas dobles para la final en San Mamés, una entrada doble cada día.

Eduardo Prieto, Director general de Visa en España: “En Visa creemos firmemente en la importancia de celebrar la cada vez mayor visibilidad y reconocimiento de la mujer en el fútbol y con Bilbao como sede de un evento deportivo tan significativo, queremos animar a todos los ciudadanos a que se unan a nosotros y seguir mostrándoles nuestro apoyo´.

Juanma Bilbao, director de la Red Bizkaia de Kutxabank, ha recordado que “garantizar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos económicos, sociales y deportivos es un aspecto fundamental para el banco, que ha impulsado importantes avances en esta materia. Por todo ello, nos sentimos muy cerca de las iniciativas que trabajan en favor de la promoción, el fomento, la divulgación y desarrollo del deporte femenino”.

El poder de los mensajes de apoyo

Un estudio realizado por Visa revela el impacto que los mensajes de apoyo pueden tener en el desempeño de las mujeres tanto dentro como fuera del campo y en mitigar los mensajes negativos en redes sociales. Según este estudio, tres de cada cuatro (74%) mujeres profesionales coinciden en que los mensajes positivos de apoyo de sus compañeros de equipo las empoderan, mientras que el 79% dice que mejoran su desempeño.

El deporte es una poderosa plataforma para impulsar la excelencia, la igualdad y la inclusión en toda la sociedad y más de uno de cada tres (37%) aficionados al fútbol femenino coinciden en que ver mensajes positivos de apoyo al fútbol femenino les empodera en su vida profesional. Además, aumentar la igualdad de género en el deporte es lo que inspira a más de dos de cada cinco (41%) a lanzar mensajes de apoyo, casi un tercio lo hace para aumentar la concienciación y el compromiso en torno al deporte femenino (30%), mientras que casi uno de cada cuatro (24%) lo hace para eliminar la negatividad.

En el marco de la campaña de Visa en las redes sociales «Pep Talks», Visa hace un llamamiento a los ciudadanos para que aumenten sus mensajes de apoyo en redes sociales. Esto se debe a que según un análisis reciente de Visa, casi uno de cada diez mensajes (el 9%) en el último torneo internacional de fútbol fueron de odio, lo que equivale a más de 38.000 mensajes en el Reino Unido, Francia y España.