Visa reinventa las tarjetas y presenta nuevos productos para la era digital
17/05/2024
Visa invita a los líderes del sector a su encuentro anual Payments Forum para marcar la agenda del futuro del comercio
La identidad digital y la IA generativa destacan en el Moscone Center de San Francisco
Las nuevas innovaciones acortan la distancia entre las experiencias de comercio presencial y digital
La forma de pagar y recibir pagos ha cambiado más en los últimos cinco años que en los últimos cincuenta. Los consumidores han evolucionado, adaptándose a nuevas experiencias de pago, desde la llegada del comercio digital integrado hasta la rápida adopción del pago móvil. En el Visa PaymentsForum celebrado en San Francisco, Visa ha presentado nuevos productos y servicios que revolucionarán las tarjetas y darán respuesta a las necesidades futuras de empresas, comercios y consumidores, así como de las entidades financieras que les prestan servicio.
“El sector se encuentra en un momento crucial: nuevas tecnologías como la inteligencia artificial generativa están cambiando rápidamente la forma en que compramos y gestionamos nuestras finanzas", afirma Jack Forestell, Director de Producto y Estrategia de Visa. “Estamos anunciando la próxima generación de experiencias de tarjetas de pago verdaderamente nativas digitales. Hemos desvelado nuevas funciones de tarjeta e innovaciones digitales que llevarán a los consumidores a un futuro más personalizado, cómodo y seguro”.
Los nuevos productos y servicios que Visa ha presentado y que comenzarán a implantarse a finales de este año, incluyen:
Un estudio de Visa reveló que más de la mitad de los usuarios de tarjetas desean poder acceder a múltiples cuentas a través de una única credencial. Visa Flexible Credentialpermitirá que una única tarjeta pueda alternar entre distintos métodos de pago, dejando elegir al consumidor. Ahora las personas pueden establecer fácilmente parámetros o elegir si utilizan débito, crédito, usa un servicio Buy Now Pay Later (BNPL) o incluso pagar utilizando puntos de recompensa.
Hay seis mil millones de dispositivos móviles en el mundo que proporcionan a los consumidores un dispositivo versátil habilitado con NFC preparado para ser “tocado”. A finales de 2023, la penetración del “tap to pay” de Visa alcanzó el 65% a nivel mundial, dos veces más que la penetración que vimos en 2019, consolidando el “tap” como una de las mejores experiencias de comercio en la actualidad.
Este año, las nuevas formas de pago en un dispositivo móvil se convertirán en parte esencial de la experiencia Visa.
Identificar a una persona en el mundo digital se ha vuelto increíblemente complejo y ha provocado un aumento significativo del fraude. Hoy en día, el fraude en los pagos online es siete veces mayor que en los pagos en persona.
Basado en los últimos estándares de Fast Identity Online (FIDO), Visa Payment PasskeyService confirma la identidad de un consumidor y autoriza los pagos online con un rápido escaneado de sus datos biométricos, como la cara o la huella dactilar. Al comprar por Internet, Visa Payment Passkey sustituye la necesidad de contraseñas o códigos de un solo uso, lo que permite realizar transacciones más ágiles y seguras.
“Existe un deseo global de encontrar la homogeneidad, la interoperabilidad y la simplicidad para los pagos online. Nuestras claves, diseñadas específicamente para realizar pagos, representan un cambio de paradigma masivo en nuestra industria porque confirman la identidad sin interrumpir la experiencia de pago", mantieneForestell. “El servicio Visa Payment Passkey aumenta la seguridad a la vez que reduce la fricción al pagar en línea, a través de cualquier dispositivo o sitio web, en todo el mundo”.
Click to Pay + Visa Payment Passkey Service
En su primera aplicación, Visa está integrando el servicio Visa Payment Passkey en Clickto Pay, impulsando una experiencia de pago más fluida y segura a gran escala. Además, en muchos mercados de todo el mundo, Visa se asociará con los emisores para habilitar Click to Pay y Visa Payment Passkey en las nuevas tarjetas Visa, reduciendo la introducción manual de los datos de la tarjeta y las contraseñas desde el momento en que llega la tarjeta.
Los pagos sin tarjeta no ofrecen la misma experiencia, seguridad y protección que los pagos con tarjeta. Los pagos electrónicos, como las transferencias ACH, han quedado al margen de la revolución digital. Con Pay by Bank, Visa está digitalizando y agilizando la experiencia de los pagos de cuenta a cuenta (A2A), dando a la gente más opciones sobre cómo quieren pagar, ya sea una transferencia, solicitar un préstamo o pagar con otra fuente de financiación, como una tarjeta de crédito. Desde la adquisición de Tink, Visa se ha expandido por toda Europa, ofreciendo a millones de clientes bancarios innovadoras herramientas de gestión financiera y eliminando las fricciones en sus experiencias de pago.
Visa gestiona más de 200.000 millones de transacciones al año y analiza 500 puntos de datos en cada transacción para identificar y detener el fraude en tiempo real. Trabajando con redes de Pagos en Tiempo Real (RTP) en todo el mundo, estamos combinando décadas de experiencia de Visa en la aplicación de IA para ayudar a mitigar el fraude en pagos de cuenta a cuenta. Visa Protect for A2A Payments, que ya está en funcionamiento en América Latina y en fase piloto en el Reino Unido, ya está identificando el 60% de los fraudes y estafas de RTP que antes no detectaban las instituciones financieras.
Tokens
Durante los últimos 10 años, Visa ha añadido seguridad al ecosistema de pagos mediante la tokenización, eliminando la información sensible de la cuenta del titular de la tarjeta de la transacción. En la actualidad, el 29% de todas las transacciones procesadas por Visa están tokenizadas, con una amplia adopción por parte de comercios y emisores en casi todos los mercados del mundo. A medida que las nuevas regulaciones de datos crean una guía para mejores prácticas de privacidad de datos del consumidor y la IA generativa transforma la forma en que descubrimos cosas online, Visa cree que los datos de pago tienen un papel que desempeñar en la prestación de estas experiencias nuevas y mejoradas y que los consumidores también deberían poder tener más control. Utilizando su infraestructura de tokenización, Visa ofrecerá una nueva forma de que las personas controlen sus datos y reciban mejores experiencias de compra, impulsadas por la IA.
Los tokens de Visa permiten a los consumidores cuya entidad financiera participa en el programa dar su consentimiento para compartir sus datos cuando compran online, ver dónde se han compartido y revocar el acceso directamente desde su aplicación bancaria. Con los tokens de datos, Visa y los bancos participantes pueden habilitar una experiencia en la que un comercio puede solicitar el consentimiento del consumidor para obtener ofertas más personalizadas mientras compra. Si el consumidor está de acuerdo, Visa emite un token de datos privado para el comercio, que se completa con información generada por inteligencia artificial basada en los datos de las transacciones del consumidor. El token de datos puede utilizarse con los modelos de IA del comercio para ofrecer recomendaciones en tiempo real al comprador. Visa también transmitirá el token de datos al banco del consumidor para registrar dónde se han compartido los datos, de modo que el consumidor pueda revisar fácilmente dónde se han compartido en su aplicación de banca móvil y revocar el acceso si lo desea.