Nuestro compromiso
En la Fundación Visa:
La Fundación Visa busca apoyar economías inclusivas en las que las personas, las empresas y las comunidades puedan prosperar. A través de la concesión de subvenciones e inversiones, la Fundación Visa prioriza el crecimiento de micro y pequeñas empresas que atienden a la diversidad e inclusión de género. La Fundación también apoya otras necesidades de la comunidad y responde a desastres en tiempos de crisis. La Fundación Visa está registrada en EE. UU. como una organización 501(c)(3).
En la Fundación Visa:
Observamos, escuchamos, reflexionamos y luego ayudamos.
Creemos que las relaciones auténticas y transparentes entre nuestro equipo y nuestros socios nos permiten ofrecer una variedad de puntos de vista, habilidades y recursos a los desafíos globales.
Imagina lo lejos que debemos llegar.
Nos esforzamos por derribar los obstáculos sistémicos para las pequeñas empresas, en especial para aquellas que están dirigidas por mujeres o personas pertenecientes a grupos minoritarios, con el fin de contribuir a una economía global más inclusiva.
Empieza definiendo el objetivo final.
Nos esforzamos por ayudar a los socios a desarrollar soluciones innovadoras y promover iniciativas que contribuyan a un ecosistema más equitativo para las pequeñas empresas.
En abril de 2020, la Fundación Visa lanzó la Iniciativa de Acceso Equitativo, un compromiso estratégico de cinco años y 200 millones de dólares para apoyar a las pymes de todo el mundo. Como parte de la iniciativa, proporcionaremos 60 millones de dólares en subvenciones y 140 millones de dólares en inversiones de impacto con una perspectiva de género y diversidad.
La Fundación Visa cree que la creación de un “continuum” de capital para las pymes es fundamental para su sostenibilidad y crecimiento. Así, la Fundación Visa tiene como objetivo aumentar el acceso equitativo y eficiente al capital en las diferentes etapas del crecimiento de las empresas, apoyar a las pequeñas empresas que atienden a la diversidad e inclusión de género y promover el crecimiento económico inclusivo. Otro objetivo es influir de manera amplia en el sector con el fin de ayudar a que la perspectiva de género pase de ser un nicho a una corriente generalizada.
A través de sus donaciones, la Fundación Visa se asocia con organizaciones que proporcionan capital, desarrollo de capacidades y servicios de apoyo a las pymes que atienden a la diversidad e inclusión de género. Además, la Fundación Visa utiliza fondos de donaciones para eliminar los obstáculos que impiden que el flujo de capital de inversión llegue a las pymes que atienden a la diversidad de género.
El compromiso de la Fundación Visa de invertir 140 millones de dólares en intermediarios y fondos a nivel mundial se enfoca, sobre todo, hacia los mercados emergentes, con una perspectiva de género en toda la cartera, desde prestatarios de pymes hasta socios de capital riesgo. El objetivo es que cada vez más mujeres puedan controlar el capital, acceder a este, así como beneficiarse de las empresas como empleadas o clientes.
Para avanzar en nuestro trabajo hacia un sistema económico más equitativo para las micro y pequeñas empresas (pymes) que atienden a la diversidad e inclusión de género, nos asociamos con empresas líderes de todo el mundo. En general, nuestros socios pertenecen a una de estas tres categorías: organizaciones sin fines de lucro que ofrecen apoyo a las pymes, inversores y entidades centradas en el amplio ecosistema de las pymes. Algunos ejemplos de nuestros socios son:
Entre los socios de la Fundación Visa, se incluye
El nombre y logotipo de Cruz Roja Americana se utilizan con su permiso y de ninguna manera constituyen un apoyo, expreso o implícito, de ningún producto, servicio, empresa, opinión o cargo político. El nombre y el logotipo de Cruz Roja Americana son marcas registradas propiedad de Cruz Roja Nacional Americana. Para más información sobre Cruz Roja Americana, visita redcross.org.
Fundación Visa no acepta propuestas no solicitadas.