1. ¿Qué datos personales recogemos?
Los datos personales son cualquier tipo de información que se puede utilizar para identificar o localizar a un cliente, o ponernos en contacto con él. También puede incluir otra información que puede asociarse con una persona identificable. Podemos recoger los siguientes datos personales:
- Información de contacto que el cliente proporciona como parte del uso de la Visa Solution, como su nombre, dirección de facturación, número de teléfono y dirección de correo electrónico u otras direcciones que nos permiten enviarle mensajes.
- Información sobre relaciones que nos ayuda a hacer negocios con el cliente, como información sobre la entidad financiera u otra entidad que haya emitido su tarjeta Visa, preferencias de compra y pago, su uso de las formas de pago y cuentas emitidas por terceros vinculadas a Visa Solution, servicios que el cliente usa, e información similar que nos ayuda a comprenderle y a ofrecerle contenidos y ofertas personalizadas.
- Información del proceso de pago cuando utiliza Visa Solution, incluida la información sobre los comerciantes a los que está comprando, el número de su tarjeta de pago, la red de la tarjeta de pago, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (por ejemplo, CVV2 de su tarjeta de pago), la dirección de facturación, la fecha y la hora de la transacción, y el importe de la misma.
- Información sobre sus interacciones con la Visa Solution, como los datos recogidos cuando el cliente:
- Usa la Visa Solution (incluida la información recogida usando cookies y otras tecnologías de recogida de datos descritas a continuación en la medida en que estos sean información personal);
- Se comunica con nosotros, como cuando se pone en contacto con nuestros centros de atención al cliente (incluidas grabaciones de llamadas con fines de calidad o formación);
- participa en promociones o programas; y
- se da de alta o de baja de acciones de marketing u ofertas, y otras actividades.
2. ¿Cómo recogemos los datos personales?
Recogemos datos personales del cliente y de otras fuentes.
- En muchos casos, recogemos los datos personales directamente del cliente mediante el uso de la Visa Solution. El cliente puede compartir datos personales con nosotros cuando pasa por caja utilizando la Visa Solution, registra o activa una tarjeta para la Visa Solution, incluso a través de un tercero, como el sitio web o la aplicación de un comerciante, o nuestro sitio web, participa en una promoción, o se registra para recibir mensajes de nosotros. También recogemos datos personales del cliente cuando se pone en contacto con nosotros, con fines de atención al cliente, o cuando interactúa con nosotros en línea.
- Recibimos datos personales (incluidos datos sobre transacciones de tarjetas) de terceros están autorizados a darnos información sobre el cliente. Por ejemplo, podemos recoger datos personales de terceros, como carteras digitales y comerciantes online y otras partes que ayudan a facilitar la experiencia de pago, cuando el cliente realiza una compra online. Como otro ejemplo, la Visa Solution puede integrarse con otros servicios o funcionalidades ofrecidas por su emisor, como un servicio de alertas. Si el cliente decide usar este servicio, nosotros y su emisor podemos recoger y compartir información (como su número de teléfono móvil para un servicio de alertas) necesario para hacer los servicios accesibles a través de su cuenta Visa Solution.
- Podemos recoger información de fuentes públicamente disponibles, como sitios de redes sociales o datos del censo, según permitan las condiciones de servicio del sitio. Por ejemplo, si el cliente se comunica con Visa a través de Facebook o Twitter, podemos recibir información adicional sobre el mismo a través de su perfil. Como otro ejemplo, Visa también puede monitorear los canales de las redes sociales para conocer las experiencias que los usuarios de la Visa Solution eligen compartir, y podemos responder a los usuarios a través de los canales de las redes sociales.
- Recogemos información sobre las interacciones del cliente con la Visa Solution, o sus servicios tales como cuando este visita nuestros sitios web, participa en nuestros anuncios online, o nos contacta. Por ejemplo, cuando el cliente utiliza la Visa Solution, la Visa, carteras digitales de terceros, los comerciantes en línea y otras partes que ayudan a facilitar el proceso de pago, pueden recoger información mediante la configuración y el acceso a cookies, y el uso de tecnologías de rastreo similares en su ordenador o dispositivo, tal como se describe en la sección de cookies y otras tecnologías de recogida de datos que encontrará a continuación. Tratamos esta información como datos personales cuando está asociada a otros elementos de datos que nos permite identificar o ubicar al cliente, o ponernos en contacto con él.
- Recibimos datos personales (incluidos los datos de las transacciones de las tarjetas) de otros servicios de Visa si estamos autorizados a hacerlo. Estos servicios incluyen aquellos que, para su conveniencia, actualizarán automáticamente sus números de cuenta de pago, cualquier token y fechas de vencimiento, y eliminarán las tarjetas invalidadas, si el emisor participa en dicho servicio.