Saúl Craviotto y Teresa Perales, un Team Visa a por el oro en Tokyo 2020
102 deportistas de 54 mercados forman el Team Visa en estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020, en los que valores como la resiliencia y la dedicación están más presentes que nunca
Aunque se han hecho esperar, por fin podemos disfrutar de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020 que se están celebrando estos días. Resiliencia, dedicación y espíritu de superación están más presentes que nunca en estos Juegos; unos valores ejemplares que nos inspiran, especialmente en un contexto como el actual.
Por eso, nos hemos volcado más que nunca en apoyar a los deportistas olímpicos y paralímpicos de todo el mundo, haciendo nuestro Team Visa aún más grande, redoblando la inversión en él. Dentro de este programa, que ya ha apoyado desde 2000 a más de 500 profesionales del deporte en su camino al éxito dentro y fuera de la competición, contamos con dos españoles de oro: Saúl Craviotto y Teresa Perales, de los que nos sentimos muy orgullosos.
Saúl Craviotto, que además ejerció como abanderado nacional en la ceremonia de inauguración, es uno de los nombres más laureados del piragüismo de nuestro país. El ilerdense cuenta con un palmarés impecable, que incluye medallas de oro en Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016, una plata en Londres 2012 y un bronce en Río de Janeiro 2016, así como tres Campeonatos Mundiales y tres Campeonatos Europeos.
Llegar hasta estos Juegos no ha sido fácil, tal y como reconoce el piragüista: “Ha sido un ciclo olímpico más largo y duro de lo habitual. Pero también debemos quedarnos con las cosas positivas que nos ha enseñado esta pandemia. Hemos aprendido a valorar los pequeños momentos, a disfrutar más y mejor de lo realmente importante y, sobre todo, hemos aprendido que nuestra capacidad de adaptación a los cambios no tiene límites”. Y, aunque en esta cita no ha podido disfrutar de la cercanía de sus familiares y de los aficionados al deporte, nunca ha dejado de estar acompañado. Así lo señaló antes de partir rumbo al país nipón, “en estos Juegos, aunque no puedan acompañarnos físicamente, han estado en nuestros corazones nuestras familias, amigos, patrocinadores como Visa y toda esa gente que nos ha ayudado en todo momento a seguir luchando por nuestros sueños para conseguir escalar esa cima”. Un sueño que se ha visto por fin cumplido.
La última semana de agosto recogerá el testigo en este sueño la nadadora Teresa Perales, que ha hecho recientemente historia al ser la primera deportista paralímpica en ser galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021. Teresa Perales cuenta con una dilatada y brillante trayectoria, ya que ha participado en cinco Juegos Paralímpicos y ha logrado mantenerse en lo más alto de la competición, sumando un total de 26 medallas paralímpicas y 20 en campeonatos mundiales y 37 en Campeonatos de Europa.
Antes de viajar a Tokio, la nadadora señaló que “estos Juegos Paralímpicos serán los más especiales de los últimos tiempos, ya que son los Juegos después de la irrupción de la pandemia. Son el reflejo que los deportistas queremos hacer de la humanidad. Han sido tiempos muy difíciles para todos, donde hemos sufrido y trabajado mucho, pero también hemos aprendido y de aquí saldremos mejores”. Ante estas circunstancias excepcionales, Teresa Perales se ha mostrado muy ilusionada con la competición: “Tengo muchas ganas de poder participar y agradecer a tanta gente su apoyo y esfuerzo durante esta época. También quiero dar las gracias tanto a patrocinadores como Visa, así como a Tokyo 2020 y la organización, por su perseverancia para hacer posible estos Juegos, para que todos podamos dedicárselos al mundo”, ha confesado.
Un Team Visa inspirador, formado por más de 100 deportistas
En esta edición han formado nuestro Team Visa 102 atletas, procedentes de 54 países diferentes, que participarán en un total de 28 disciplinas deportivas, incluyendo también las que debutaban en estos Juegos y que han sido toda una sensación, como el BMX Freestyle, el Skateboarding, la Escalada Deportiva o el Surf. Dentro de este listado, compuesto por 56 mujeres y 46 hombres, encontramos también dos empleados de Visa, que se unieron al Team Visa para cumplir su sueño olímpico y paralímpico.
102 profesionales que están dando lo mejor de sí mismos y de los que, tal y como ha destacado Jackie Willcox, Head of Marketing de Visa para el Sur de Europa, "estamos muy orgullosos de apoyarles, ya que nos recuerdan la fuerza y el carácter excepcional que se requieren para llegar hasta allí.”
Personas que nos inspiran y nos impulsan a ser mejores y a los que Visa seguirá apoyando, más allá de los focos y de la competición. En la compañía, somos conscientes de la importancia de empoderar a los atletas en lo más alto de su carrera deportiva, pero también vamos más allá, ayudándoles a afrontar los desafíos que se presentan fuera del deporte.
Por eso, y basándose en los 35 años que lleva patrocinando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Visa cuenta con el Programa de Desarrollo para Atletas Olímpicos y Paralímpicos (OPBDP), que ofrece a los deportistas una beca de rotación de dos años que proporciona acceso a diferentes áreas de negocio en Visa, ofreciéndoles la posibilidad de desarrollar una carrera profesional más allá del deporte.