About Visa

Las pymes, protagonistas de la nueva campaña de Visa

Tres negocios cuentan en primera persona cómo la red VisaNet les ayuda a conectar con sus clientes en cualquier parte del mundo.

sme blog image

Las pymes y microempresas son uno de los motores de la economía en España y representan -con casi 3 millones de ellas registradas- el 95% del tejido empresarial de nuestro país . Por eso, estar al lado de estos negocios es fundamental para nosotros como compañía y, por ello, Visa se vuelca en acompañarlos en su proceso de transformación digital ofreciendo soluciones de pago innovadoras, sin fricciones fáciles y seguras.

Un compromiso que, como una de las líderes mundiales en pagos digitales, hemos querido volver a poner de relevancia en nuestra última campaña: “Nacidos independientes. Conectados por Visa”. Esta campaña está compuesta por una serie de piezas que muestran tres historias reales y cercanas narradas por sus propios protagonistas, comercios locales y emprendedores, que narran cómo nuestra red Visa les ayuda a impulsar sus negocios, haciendo posible las compras de manera segura en cualquier momento y lugar. Un acceso universal que sin duda contribuye a abrir nuevas oportunidades para todos.

Así lo cuentan con en primera persona los fundadores de El Taller de Clo, Artefacto Madrid y Beatriz Peñalver, que no solo destacan la importancia de sentir que su negocio y sus proyectos son únicos, sino también cómo la tecnología ha ayudado a transformar sus empresas, haciéndolas más digitales. Un proceso de digitalización que se ha revelado más crucial que nunca en el contexto actual; estar cerca de las personas y conectar con los clientes, sin barreras a la hora de realizar los pagos les ha ayudado a crecer.

Y así lo hemos reflejado en esta campaña llena de autenticidad que acabamos de lanzar y que estará disponible hasta finales de enero 2022 en diferentes canales -desde televisión, plataformas digitales a exteriores, a cuyos usuarios recomendaremos estos comercios o similares como parte de esta campaña de apoyo al pequeño comercio local.

Tres historias auténticas con un nexo común

Desde Valencia a Madrid, pasando por Granada, nuestra nueva campaña muestra a través de diferentes voces cómo la red y soluciones de Visa está muy cerca de las pymes.

Entre ellas está el Taller de Clo, una floristería de Valencia que nace del concepto de flores “Km. 0” que decidieron hacer de una dificultad su valor diferencial. Sus propietarios son unos apasionados de la dalia, una flor única pero difícil de ser transportada. Por eso, y como Claudia -una de las fundadoras- contaba con una larga historia ligada al campo, tomaron la determinación de cultivar sus propias flores.  Una historia apasionante a la que Visa ha querido sumarse ayudándoles a introducir los pagos digitales en su ecommerce y con la gestión de inventarios para que pudieran reinventar su negocio y realizar cobros en sus entregas a domicilio.

Puedes conocer su historia aquí:  

 

 

La pasión por su trabajo también guía a Artefacto Madrid, formado por dos artistas argentinos que fascinados por El Rastro de Madrid. Estos diseñadores comenzaron a crear collages en platos antiguos y decidieron comercializar estas piezas a través de su propio ecommerce, lo que les permite vender estas obras en cualquier parte del mundo, en cualquier momento. Unas ventas que realizan en tiempo real, simplemente a través de su telefóno móvil, lo que demuestra nuevamente la relevancia de la transformación digital de los negocios, sea cual sea su tamaño y volumen.

Descubre aquí el spot:  

 

 

También viajamos en esta campaña hasta la localidad granadina de Almuñécar de la mano de la diseñadora de moda Beatriz Peñalver.  La creadora ha apostado por el ecommerce para comercializar sus piezas -inspiradas por la danza-, lo que le ha permitido tener una mayor visibilidad y llegar con sus diseños a clientes a un público mucho más amplio. Además, y como revela en la campaña, siempre lleva un datáfono en su bolso, lo que le permite materializar ventas en cualquier momento y lugar. Así, en Visa hemos ayudado también a que sus creaciones lleguen a las calles dentro y fuera de nuestras fronteras.

Conoce más sobre su negocio en este vídeo:

 

 

Tres historias diferentes y únicas que tienen a Visa como nexo común y de las que nos sentimos muy orgullosos. Cada una de ellas materializa de nuestro compromiso de largo recorrido con las pymes y la digitalización de sus negocios, que seguiremos manteniendo para proporcionar pagos seguros y ágiles. En cualquier momento, en cualquier lugar.

Tag: About Visa