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4 cosas que quizás no sabías sobre la seguridad en tus compras online

Visa impulsa tecnologías de pago innovadoras que garantizan la seguridad en tus compras online

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Internet se ha convertido en una de las opciones preferidas para hacer nuestras compras y, por tanto, cada vez más comercios se lanzan al e-commerce. Su flexibilidad, accesibilidad y rapidez han contribuido, junto al contexto actual, a su impulso. Así lo reflejan los datos de la CNMC1 que muestran un crecimiento 13,7% interanual en la facturación del comercio electrónico en España en el segundo trimestre de 2021.

La cada vez mayor adopción del e-commerce ha venido asociada a una mayor preocupación por la seguridad. Así lo señala nuestro estudio de la consultora Advanced para Visa, según el cual, el 81% de los consumidores encuestados afirma darle mucha importancia a la protección de sus datos y un 76% a la seguridad. Desde Visa queremos acompañar al consumidor en su digitalización y que mantenga los hábitos de compra online a lo largo del tiempo. Muestra de este compromiso es que en los últimos cinco años hemos invertido 9.0002 millones de dólares en prevención del fraude y ciberseguridad.

Pero más allá de estas cifras, es posible que te preguntes, ¿qué hay detrás de todos esos procesos que garantizan la seguridad de cada una de nuestras compras online?

1.    La Inteligencia Artificial, una gran aliada de nuestra red

Apostamos por la tecnología más avanzada como recurso clave para asegurar la protección de cualquier movimiento en las tarjetas de crédito o débito Visa.  En concreto, contamos con Visa Advanced Authorization, un sistema de detección antifraude que, mediante Inteligencia Artificial, hace un seguimiento de los pagos que puedan parecer sospechosos en tiempo real. De este modo, evitamos que se produzcan acciones fraudulentas, tales como los movimientos extraños o pagos que no identificamos en las tarjetas bancarias Visa.

2.   La unión hace la fuerza

La unión de la industria para avanzar en ciberseguridad es esencial. Por ello, con Visa Secure nos asociamos con comercios y bancos emisores de tarjetas para ofrecer una capa extra de seguridad en cualquier transacción. Además, gracias a estas alianzas, contamos con una política de cero responsabilidad en caso de uso fraudulento de las tarjetas del consumidor por motivo de pérdida o robo de la misma. De esta manera, garantizamos la protección necesaria en las compras para que puedas hacer los pagos con total tranquilidad.

3.   Los tokens: paga seguro y sencillo

También utilizamos la tokenización, que encripta la información personal del usuario y le protege en sus compras online. Una de las principales ventajas que tienen los tokens es que, por ejemplo, si tienes asociado el pago a tu tarjeta Visa en servicios de suscripción como Netflix o Spotify, cuando la tarjeta caduque y recibas una nueva, o si la pierdes y el banco te emite otra, este token se renueva y actualiza de forma automática en todas las plataformas en las que tenías asociado el pago a una tarjeta Visa. Es decir, no tendrás que pensar y recordar en qué plataformas introdujiste los datos de la tarjeta para actualizar los mismos.

4.   Las huellas dactilares o el reconocimiento facial, auténticos códigos de seguridad

¿Qué es la biometría? Es muy probable que gran parte de la población no sepa contestar a esta pregunta. Sin embargo, sí sabe identificar al instante cómo puede pagar con su teléfono móvil sin necesidad de introducir ningún código de seguridad, sino únicamente con su huella dactilar ¡o incluso enseñando la cara! Esto mismo es la biometría, un conjunto de sistemas que funcionan como hilo conductor para facilitar las compras sin renunciar a los filtros de seguridad.

Además, la biometría se ha convertido en una herramienta indispensable en todos estos procedimientos tras la entrada en vigor la autenticación reforzada de clientes, también conocida como SCA. Algo que también hace posible que realizar compras online sea cada vez más fácil.

Y tú, ¿cuánta importancia le das a la ciberseguridad en tu día a día? Te animamos a seguir investigando y descubriendo qué hay detrás de cada movimiento que haces online. Verás que en cada una de estas transacciones hay una serie de mecanismos que permiten que hagas tus compras de manera no solo fácil y rápida, sino también segura.

1 CNMC: El comercio electrónico supera en España los 13.600 millones de euros en el segundo trimestre de 2021, un 13,7% más que el año anterior

2 Visa: Investing in the ecosystem: https://usa.visa.com/visa-everywhere/blog/bdp/2019/12/24/investing-in-the-1577207091483.html

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