Innovation

Los pagos digitales y la inclusión van de la mano

CaixaBank, en colaboración con Visa y ONCE, lanzó en mayo de 2022 la primera tarjeta financiera con sistema braille en España

caixa bank visa card

La digitalización del ecosistema de pagos evoluciona a una velocidad de vértigo, proporcionando experiencias cada vez más ágiles, seguras y sencillas al consumidor. Gracias a estas facilidades, las compras online y los pagos contactless están experimentando elevados crecimientos en los últimos años.

En este contexto, desde Visa promovemos una transformación digital inclusiva y que no deje a nadie atrás independientemente de su condición. Así, la compañía destaca el lanzamiento de la primera tarjeta financiera con sistema braille en España por parte de CaixaBank, a través de su filial CaixaBank Payments & Consumer, especializada en financiación al consumo y medios de pago, junto con ONCE. Una tarjeta Visa, emitida por CaixaBank Payments & Consumer, que cuenta con un código de lectoescritura braille para facilitar que las personas con discapacidad visual en España puedan realizar compras en cualquier tipo de comercios sin depender de otras personas. Tras finalizar con éxito un proyecto piloto iniciado en mayo con una selección de clientes, la solución ya se comercializa en toda la red comercial de CaixaBank.

Esta colaboración nace para poder garantizar una experiencia accesible de pago con tarjeta.  Un hito muy necesario teniendo en cuenta que las personas con discapacidad visual, por regla general, dependen de otra persona para proporcionar los datos de su tarjeta en el momento de realizar el pago. Esta solución pone fin a esta limitación de autonomía de los usuarios que tienen discapacidad visual, todo un avance para favorecer la inclusión en los pagos, tanto en establecimientos físicos como en e-commerce.   

Se trata de un servicio disponible para cualquier persona que lo solicite en toda la red comercial de CaixaBank y válido para todos los tipos de tarjeta emitidos por la entidad. Eduardo Prieto, Director General de Visa en España, añade: “Compañías como la nuestra tenemos la gran oportunidad de generar un impacto positivo en las comunidades en las que operamos. Por eso estamos encantados de seguir aportando nuestra tecnología y red para facilitar mejores experiencias de pago a cualquier persona. Sin duda, este 2023 vamos a continuar apostando por alianzas con partners clave como CaixaBank para poder desarrollar mejores soluciones que satisfagan las necesidades de todos los usuarios”.

Tag: Digital commerce