Las redes sociales son un entorno digital que cuentan con gran popularidad y concentran gran parte de los usuarios conectados a internet. Por lo tanto, son el espacio ideal para conectar con tus actuales clientes y encontrar nuevos.
Las redes sociales son un escaparate adicional para dar a conocer tu plataforma de ecommerce
Prácticas a tener en cuenta a la hora de crear un perfil social para tu negocio
Probablemente tú mismo ya seas usuario de alguna red social y estés siguiendo a algún perfil de marca de la que eres cliente habitual o simplemente porque te inspira y te entretiene. Esto es lo primero que debes definir, la razón por la que quieres que tus clientes te sigan. ¿Por una razón comercial o porque vas a ser un perfil inspirador que les ayude a resolver dudas o a obtener datos de interés?
Define la finalidad de tu perfil: define el tipo de contenido que vas a ofrecer, si va a ser para informar, para dar una utilidad o para entretener a tus seguidores.
Elige el sitio social adecuado para tu negocio: las redes se especializan en tipo de contenido y tipo de usuarios, define si necesitas compartir fotos, información o conectar con otras empresas y elige la red más adecuada.
Identifica el mejor momento para publicar: las estadísticas del canal te informarán qué días y horas generan mayor interacción con el contenido. No puedes asumir que tu contenido va a ser visto por todos tus seguidores.
El contenido es la clave: define el territorio de tu contenido, los temas que vas a tratar, la frecuencia, el estilo del contenido y la conexión con el negocio.
Producción del contenido: ten en cuenta las prácticas recomendadas por canal: formato o dimensión, duración, tipo de imagen o identificación de la marca en el contenido.
Un perfil siempre atendido: debes entender que es un canal directo de conversación, la atención tiene que ser inmediata, más cuando se trata de dudas o quejas relativas a un producto.
Prueba, revisa y aprende: verifica periódicamente cuáles de tus publicaciones tienen más éxito y replica los patrones que mejor conectan con los seguidores: contenido, horarios o frecuencia.
Sé tú mismo: tu contenido tiene que ser una representación real de tu negocio online y de los productos o servicios que vendes.
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