Uno de los factores clave a la hora de decidirse por la compra de un producto o servicio es saber qué opinan otros sobre el mismo. Una buena valoración hará que la decisión de compra sobre el producto esté mucho más cerca. Estudios demuestran que para algunos clientes, lo primero antes de decidirse por un producto o servicio es verificar la popularidad y credibilidad del ecommerce y de los productos o servicios que vende.
Permite a tus clientes que comenten sobre los productos y la experiencia de compra
de los consumidores buscan online y / o consultan el sitio web de la empresa antes de tomar alguna decisión de compra.
de los clientes encuestados dicen que están influenciados por las valoraciones online.
1Fuente: Investigación de Transformación Digital de Visa, encuesta Maru / Matchbox 2018.
Los datos y estadísticas proporcionadas son con fines informativos y no se deben utilizar para asesoramiento operativo, de marketing, legal, técnico, fiscal, financiero o de otro tipo. Visa no ofrece ninguna garantía o representación en cuanto a la integridad o exactitud de la información ofrecida, ni asume ninguna responsabilidad u obligación que pueda resultar de dicha información. Se aconseja a los lectores a buscar el asesoramiento de un profesional competente cuando se requiera.
Las valoraciones positivas de tus clientes te ayudarán a vender más
Recibir comentarios y valoraciones de tus clientes tienen que ser parte de tu estrategia de satisfacción. Reflejar en tu web una buena valoración de tus productos o servicios hará que tu ecommerce gane en confianza y que tu reputación digital sea más relevante para los motores de búsqueda. Una excelente oportunidad para ser parte de los resultados de búsqueda.
Prácticas a llevar cabo para conseguir valoraciones y comentarios de tus clientes:
Pide a tus clientes que compartan su opinión: hay múltiples razones para conocer la opinión del cliente, sobre su experiencia navegando, sobre el momento de pago, sobre la entrega de producto o sobre el uso del mismo. Define qué opinión estás buscando, y planifica la consulta en el momento más adecuado.
Utiliza las valoraciones de los productos para priorizar los más populares en tu ecommerce: sabiendo qué productos son más populares podrás mostrarlos en aquellas búsquedas relacionadas. Esto te puede ayudar a llegar más rápido a una conversión o incrementar el valor del carrito.
Atiende las valoraciones: si identificas que un producto está obtenido comentarios negativos, pon medidas para evitar que esto impacte a la credibilidad de la plataforma. Y siempre ten preparadas medidas de satisfacción al cliente como pueden ser: reemplazar el producto por uno nuevo sin costes para el cliente, devolver el dinero y, por supuesto, retira el producto o servicio de la comercialización.
Utiliza las valoraciones de productos o servicios para generar contenido y mantener la relación con el cliente
Las valoraciones es una información privilegiada que puedes usar para incrementar el valor de los clientes existentes o atraer nuevos.
Clientes existentes: en sus visitas a la web o a través de los canales de contacto envíales información de los productos más valorados e invítales a probarlos.
Nuevos clientes: si sabes que tienes en tu catálogo un producto estrella, utilízalo en una estrategia de búsquedas pagadas, la visibilidad la tendrás garantizada y la venta más cerca.
Seguidores en los canales sociales: muestra de manera natural los productos o servicios líderes en valoraciones, incluso, muestra opiniones reales de clientes.
Conoce algunos socios de Visa que pueden ayudarte a incluir una herramienta de valoraciones en tu página web.
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