Identifícale y contáctale para ofrecerle contenido relevante sobre tu marca, así como de tus productos y servicios. Cada contacto con un consumidor es una oportunidad única para atraerle hacia tu web y conseguir una conversión. Por eso, y más que en ningún otro ejercicio de captación, la identificación de potenciales compradores es muy importante.
Lo primero que hay que hacer es identificar quién es nuestro cliente potencial y dónde encontrarle
Haz uso de campañas de publicidad digital para dar a conocer tu ecommerce
Podrás dar a conocer tu marca, un producto o un servicio e influir sobre la notoriedad del mismo o sobre las ventas. Te presentamos algunas tácticas para realizar acciones publicitarias en el entorno digital.
Publicidad online:
Redes sociales: haz que tu mensaje tenga mayor alcance con campañas de publicidad. Es una acción muy fácil de llevar a cabo, lo puedes hacer tu mismo desde el perfil de administrador de tu perfil social.
Anuncios de pago por clic (PPC): son anuncios que puedes configurar en base a palabras clave, se muestran en los motores de búsqueda y pagas por cada clic que un usuario haga en el anuncio.
Anuncios de coste por mil impresiones (CPM): son campañas donde se define el público al que se quiere llegar. Se paga por cada mil veces que se muestra el anuncio, independientemente de si las personas que lo vieron hicieron clic o no.
Anuncios de costo por acción (CPA): es una fórmula pensada para generar conversión, los costes son más elevados pero te aseguras un objetivo y pagas por cada persona que visita tu web.
Atrae a tu cliente con promociones
Además de conocer herramientas para incrementar la notoriedad de tu plataforma ecommerce, hay que poner en marcha un plan promocional para hacer más atractivo el contenido de la web.
Ofertas especiales
Muy apropiado para clientes que en ese momento puedan estar buscando ese producto o también puede despertar el interés de otros que no tenían la necesidad.
Agrupa tus productos
Se trata de una acción de venta cruzada donde puedes configurar un lote de productos complementarios y hacer una venta de mayor valor.
Cupones
Te pueden ayudar a acelerar el retorno de un cliente o captar uno nuevo. Gestiona tus cupones desde una herramienta de relación con el cliente definiendo los momentos ideales en los que hacerles llegar este tipo de incentivo.
Envío gratis
Una manera de incrementar el ticket de compra es facilitando el envío gratis por una compra superior a una cantidad.
Marketplace
Si tienes un producto o servicio muy competitivo amplía tus oportunidades de venta ofreciéndolo en una plataforma de distribución digital multimarca.
"Trae a un amigo"
Incentiva a tus clientes existentes con un premio por prescribir la plataforma y traer un nuevo cliente.
Eventos relacionados con tu producto o servicio
Estudia qué eventos o ferias están relacionadas con el propósito de tu negocio y acude a ellas como expositor para presentar tus productos o servicios y canales de venta. Además de darte a conocer, también es una muy buena manera de conocer qué está haciendo tu competencia.
Algo muy importante en la participación de estos eventos es tratar de generar conocimiento y, si es posible, una base de datos de potenciales clientes o proveedores.
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Mantén el contacto con tus clientes fuera de tu entorno, e incluso capta a nuevos.