Al igual que continuamente pones medidas para mejorar y renovar tu tienda física para hacer de ella un espacio de compra experiencial, es igual de importante que cuides la experiencia del cliente digital. A continuación te damos algunos consejos a tener en cuenta:
Mejora la experiencia digital del cliente
Realiza test de usabilidad: es necesario comprobar recurrentemente si se está dando alguna fricción que hace que los clientes abandonen el proceso de compra. Haz uso de herramientas de analítica web para identificar los puntos débiles de tu platafoma e implementar las mejoras necesarias.
Incorpora elementos de valor añadido: añade funcionalidades que te permitan alargar el tiempo que el usuario permanece en la web como herramientas para valorar productos, hacer reservas, contactar con los clientes (chat bots), de suscripción o de satisfacción.
Incluye las redes sociales o herramientas de comunicación: Ofrece la posibilidad de compartir el contenido de la web en las redes sociales o através de aplicaciones como WhatsApp. Esta práctica puede ser una buena medida para captar tráfico y nuevos clientes.
Canales de contacto y políticas de uso siempre accesibles: garantiza siempre la máxima transparencia permitiendo acceso a las políticas de compra y devoluciones y contacto con el comercio. Si el cliente percibe que la web es un sitio de confianza, la predisposición a comprar será mayor.
Te presentamos algunos socios de Visa que pueden ayudarte a mejorar la experiencia del usuario en tu ecommerce:
Una herramienta de reservas específica para peluquerías y salones de belleza.
Una plataforma de gestión de reservas hecha a medida para la industria del fitness y el wellness.
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