¿Tienes una idea para lanzar un nuevo producto o servicio? ¿Has identificado una oportunidad que nadie está aprovechando? O tal vez, ¿quieres mejorar las oportunidades de venta de un negocio existente? En cualquier situación en la que te encuentres, te invitamos a conocer cómo puedes tener presencia digital para incrementar tus ventas y alcanzar nuevos clientes.
El viaje al mundo digital de una pequeña empresa
Ahora más que nunca, Visa quiere ofrecer su apoyo a las pequeñas y medianas empresas
La COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de tener presencia online. Desde Visa queremos ayudarte a orientar tus ventas al mundo online y darte algunos consejos para que dispongas de un comercio electrónico seguro, de confianza y relevante para tus clientes.
Convertir mi negocio en un escaparate digital
Si ya tienes tu gran idea en marcha. Si tu producto o servicio tiene la demanda suficiente para hacer frente a los gastos derivados de tu actividad comercial. Si dispones de liquidez para emprender mejoras o nuevos ámbitos de venta. ¡Ahora es el momento de dar el salto al siguiente nivel: al mundo digital!
A continuación te indicamos los pasos básicos para convertir tu punto de venta en un plataforma de comercio electrónico.
Crea tu ecommerce
Conoce las herramientas que te pueden ayudar a construir tu plataforma de comercio electrónico.
Recibe pagos online
Si ya tienes una web y dispones de un catálogo de productos o servicios, conoce qué soluciones hay disponibles para recibir pagos online.
Mejora la experiencia de compra
Añade a tu ecommerce herramientas que te permitan conocer mejor a tu cliente y alarguen su permanencia en la web.
Mejora la popularidad de tu ecommerce
No basta con tener una plataforma de comercio electrónico para hacer crecer tus ventas. Al igual que cualquier punto de venta físico tienes que hacer que tu ecommerce sea popular, relevante y conocido. Implementa acciones que te conecten con el cliente tanto dentro como fuera de la plataforma.
- Dentro: añade herramientas que te permitan conocer mejor a tu cliente para conseguir incrementar su ticket de compra.
- Fuera: realiza acciones de publicidad digital para atraer nuevos clientes.
Atrae nuevos clientes
Haz uso de las técnicas de marketing para encontrar a nuevos clientes y para hacer de tu plataforma un escaparate atractivo.
Conecta socialmente con tus clientes
Las popularidad de las redes sociales es una garantía para encontrar de manera ágil y segmentada a tus clientes.
Deja que hablen bien de ti
La mejor publicidad es la que tus clientes hacen por ti. Habilita un espacio para que puedan evaluar su experiencia y, además, puedan compartirla.
Campaña de apoyo a los pequeños comercios
Ahora que puedes #AcércateyCompra. Conoce como algunos comercios han tenido que reinventarse durante la pandemia para seguir atendiendo a sus clientes.
Lilo e Ingrid Acebal propietarias de la librería Panta Rhei
Hicieron video llamadas a sus clientes para recomendarles libros. "Los libros nos abrían sus casas".
Laura Martínez del Pozo, dueña de la tienda de moda Peseta
Vio que eran necesarias mascarillas, hicieron tutoriales y las pusieron a la venta online. "Los que hicieron los tutoriales, también las compraban".
Nino Redruello, propietario de los restaurantes La Ancha
Se pusieron a hacer delivery, al tercer día eran 20 personas trabajando. "Los clientes nos abrazaban, en la distancia pero nos abrazaban".